¿Cómo afecta la humedad a la cuna de mi bebé?

¿Cómo afecta la humedad a la cuna de mi bebé?

Las cunas para bebé son para muchos papás todo un misterio. Ya sea por los modelos, diseños, materiales, versatilidad u opciones para alargar su vida útil las dudas surgen por todos lados; sin embargo, el día de hoy te hablaremos sobre la importancia de mantener la cuna de tu pequeño lejos de los daños que podría generarle la humedad.

Existen diversos factores por los cuales esto podría ocurrir y avanzar hasta empezar a afectar la calidad de tu mueble, su funcionamiento, pero, sobre todo, la salud de tu pequeño. Por lo tanto, en este artículo te hablaremos sobre por qué está ocurriendo esto y cómo puedes evitar la humedad en la cuna de tu bebé.

¿Cómo se genera la humedad?

Hablando específicamente de un cuarto para bebé hemos encontrado diversas razones, las cuales van desde el descuido, hasta el desconocimiento de diversas situaciones. Las cuales podrían ser:

  • Factores ambientales
  • Descuidos por ventanas
  • Falta de ventilación
  • El uso de pañales ecológicos
  • Derramamientos

Factores ambientales

Cuando hablamos de este motivo, nos referimos a las características del lugar en el que vives como playas, lagos o cualquier otro lugar en donde el clima sea húmedo.

Para evitar qué, por naturaleza, tus piezas de madera produzcan hongos y moho procura contar con la ventilación suficiente, abre tus ventanas y permite que la corriente de aire natural o acondicionado impidan la humedad en la habitación.

Recuerda que tu bebé es parte de una población altamente vulnerable a la generación de moho lo que podría afectarlo al grado de provocar asma u otras enfermedades respiratorias.

Descuidos por ventanas

Es común qué al tener ventilación, las ventanas lleguen a olvidarse y quedar abiertas, permitiendo la entrada de lluvia o cualquier otro tipo de derrame que pudiera alcanzarlas. Contar con especial atención y cuidado al respecto evitará que la humedad comience a deteriorar la salud de tu hijo y el buen funcionamiento del mueble.

Falta de ventilación

Si el cuarto destinado para tu bebé carece de ventanas o entradas de corriente, es necesario que permitas la entrada del aire manteniendo la puerta abierta. Esto ayudará a evitar la generación de vapores en lugares de mucho calor o zonas cercanas a playas.

Contar con un ventilador u aire acondicionado que no permita que los materiales del colchón o cualquier otro elemento cercano a la cuna resguarden vapor o calor lo cual humedezca la madera de tu mueble para bebé.

El uso de pañales ecológicos

El uso de este tipo de pañales se ha popularizado con gran velocidad dentro de nuestro país; sin embargo, es importante tener especial cuidado al usarlos durante la noche. Los derramamientos por parte de este tipo de prendas son desde luego accidentales, pero la cantidad de orina que el colchón almacene puede ser, además de un foco de infección que no detectemos, un foco crucial para la acumulación de humedad en la madera.

Esto a largo plazo, puede comprometer el funcionamiento y mantenimiento de la cuna y desde luego, afectar la salud de tu pequeño.

Derramamientos

Tal como en el caso de los pañales ecológicos, derramar líquidos como leche, agua o jugos, pueden afectar la madera de tu mueble para bebé, además de que en la mayoría de los casos los colchones para niños cuentan con una cubierta plástica para permitir una fácil limpieza en caso de derrames lo cual conducirá el líquido a la parte inferior en donde el plástico y la madera estarán en contacto, provocando que tú no notes que hay liquido bajo el colchón y presencia de moho o deterioros en la cuna.

Es importante que recuerdes que si tu cuna esta hecha de madera y fibras naturales, es más segura para tu pequeño, pero a la vez más vulnerable a producir hongos y moho si no se tiene el cuidado y la ventilación adecuada.



En Cuna Mágica, contamos con cunas de madera libres de pinturas toxicas o medidas que resulten peligrosas para tu bebé, por lo que te guiamos e incentivamos a darles un uso adecuado poniendo a tu alcance datos para que su vida útil sea realmente extensa.

Entra a nuestro catálogo dando click aquí y conoce todas las opciones que tenemos para ti.