¿Cómo debo preparar mis finanzas ante la llegada de mi bebé?

¿Cómo debo preparar mis finanzas ante la llegada de mi bebé?
Prepararse para un bebé no se limita a los momentos bonitos como elegir el nombre, la decoración de una recámara o el modelo de Cuna Mágica que acompañará el desarrollo de tu bebe. También requiere de mucha planificación y reflexión emocional, pero sobre todo financiera.

El costo estimado de criar a un hijo desde el nacimiento hasta los 17 años es de un promedio de 233,610 dólares; es decir, 12,189 dólares al año, aproximadamente. Lo que vuelve esta nueva tarea no solo emocional y de crianza, sino también un reto económico constante y desde luego de mucha prevención.

Durante el embarazo, (planeado o no) descubrirás que es más fácil de lo que creías dejarse llevar por la adorable ropa diminuta o los juguetes y decoraciones; sin embargo, es de suma importancia adquirir productos con conciencia que procuren, además de un ahorro, un consumo responsable con el medioambiente.

En Cuna Mágica, creamos una guía que te permitirá llevar este proceso de planificación con medidas financieras más enfocadas y de forma responsable y no prohibitiva o con limitaciones exageradas.

Crea un presupuesto mensual para el bebé

Tener un presupuesto cuando estás esperando un bebé es uno de los pasos económicos más importantes que puedes tomar.

Al hacerlo, es importante que seas realista acerca de tus ingresos y los gastos fijos de tu casa. Investigar con anticipación cuánto costarán ciertas cosas puede ser de gran ayuda para definir cuanto necesitas y si será necesario reducir otros gastos para contar con todo lo necesario.

Como parte de los gastos fijos de tu bebé debes tomar en cuenta cosas como:
  • Pañales.
  • Fórmula.
  • Productos de higiene.
  • Gastos variables como ropa, juguetes y accesorios.
  • Un fondo de emergencia para medicamentos y visitas pediátricas.

Además, asegúrate de tener en cuenta los gastos previos y posteriores al parto. Eso podría incluir hospitalizaciones, clases prenatales y artículos relacionados con el bebé, como silla para el auto, carriola, cobertores y, desde luego, tu cuna para bebé de Cuna Mágica.

Habla de dinero y haz un plan con tu pareja

Hoy en día, muchas empresas ofrecen una licencia por maternidad o paternidad, las cuales además incluyen una cobertura de atención médica o bonos según la empresa; sin embargo, existen otras que reducen sueldos e incluso despiden.

Contar con un panorama certero te ayudará a tomar mejores decisiones, por lo que preguntar acerca del manejo sobre estos casos en tu trabajo te ayudará a tener una mejor idea de los ingresos disponibles y su flujo durante los primeros meses de vida de tu bebé.

En los casos en los que hablar de finanzas con tu pareja resulte incómodo o difícil, intenta trabajar con un profesional como un asesor financiero o un consejero, para mantenerte encaminado hacia las metas y tu presupuesto con estabilidad.

Organiza tus ahorros

Tener los ahorros adecuados puede preparar a tu nueva familia para el éxito financiero.
Por lo general, esto toma la forma de un fondo de emergencia, en donde los expertos financieros sugieren que debe consistir en entre tres y seis meses de gastos de manutención.

Mantén una mentalidad ahorrativa

Algunas formas de ahorrar pueden incluir utilizar ropa preloved u optar por artículos multifuncionales para bebés como las cunas de Cuna Mágica, da click aquí y descubre todas las opciones que tenemos para hacer valer cada peso invertido en el nuevo mueble para bebé. De igual forma, preparar tus propias papillas y tener familiares que cuiden a los niños en lugar de pagar por el cuidado de niños externo son algunas acciones que te pueden ayudar a ahorrar en esta nueva etapa de tu vida.