Cunas colecho, una garantía de seguridad y comodidad

Cunas colecho, una garantía de seguridad y comodidad

La llegada de un nuevo bebé tu vida tendrá un giro de 360°. La nueva responsabilidad de mantener a un ser humano sano y seguro es como recibir una lista completamente nueva de deberes, responsabilidades y un sin fin de tareas que parecerá jamás acabarse; sin embargo, los meses previos a su llegada son un tiempo que debes utilizar y considerar como preparación constante para el reto más importante de tu vida.

Durante este proceso, llegará el momento en el que deberás decidir sobre el mobiliario con el que contarás y acompañarás los primeros años de desarrollo tu bebé y, desde luego, con los cuales harás mancuerna para facilitar los inicios de tu maternidad.

Es ahí donde conocerás y tendrás que enfrentarte a elegir cuál será la cama de tu pequeño, por lo que tendrás que evaluar si prefieres una cuna clásica y estética o la comodidad que una cuna colecho podría ofrecerte.

 

¿Qué son las cunas colecho y por qué son tan cómodas?

Según lo que indican las estadísticas, los bebés duermen al rededor de 14 a 17 horas al día, lo cual significa que los primeros meses tu hijo estará la mayor parte del día en su cuna.

Sin embargo, en muchos casos los padres desarrollan cierto tipo de ansiedad al dejar a su niño pequeño solo en su propio espacio, pero tener una cuna clásica en su cuarto de pareja les resulta imposible por cuestiones de espacio.

Es por ello que la modernidad les ha dado herramientas, principalmente a las madres, de poder mantener vigilado al menor y disminuir los minutos de reacción y desplazamiento creando las maravillosas cunas colecho.

 

Cunas colecho

 

Estas al estar literalmente pegadas a la cama de los padres, se convierte en una extensión de ella, por lo que facilita el cuidado nocturno y principalmente la lactancia materna, además de fomentar y reforzar el apego con el bebé y proporcionar mayor comodidad y tranquilidad a los padres.

Gracias al auge de la cuna colecho, en los últimos años han aparecido decenas de tipos de cunas para amamantar y, a la hora de elegir, hay que tener en cuenta que no todas son igual de seguras y que cada tipo cubre necesidades distintas.

A la hora de elegir, hay 2 puntos fundamentales que debes de tener en cuenta para encontrar la mejor cuna para el descanso de tu bebé y desde luego, también el tuyo:

 

Materiales confiables

Los materiales de cualquier tipo de espacio para bebé son de gran importancia, pues además de ser quienes definirán la estética visual del nuevo cuarto, garantizarán que tu bebé se encuentre a salvo en todo momento, que tu mueble sea duradero y que cumpla con los estándares de higiene necesarios.

De igual forma, debes considerar que los acabados a base de pintura sean libres de plomo o cualquier otra sustancia tóxica que pueda afectar la salud de tu bebé.

 Cuna colecho

Versatilidad

Según el uso que le quieras dar, busca una cuna colecho que también te sirva como una cuna clásica, logrando así que en algún punto la puedas mover a un cuarto independiente e incluso darle un segundo uso con una mágica transformación.

 

 Cuna Constanza

 

En Cuna Mágica contamos con la versatilidad, comodidad y seguridad que necesitas para acompañar tu nuevo proceso de maternidad y al nuevo bebé de forma confiable. Entra y conoce nuestro catalogo y permítenos ayudarte y formar parte de esta nueva etapa. 👇🏻