Cunas Montessori: ¿por qué son una increíble opción para mi bebé?
En la actualidad los padres buscan alternativas de crianza distintas a las tradicionales a través de información más completa y que no deje de lado áreas importantes como la psicología y los procesos emocionales según las etapas del nuevo bebé.
Desde el luego el mundo moderno nos ha enseñado que existen miles de formas para llegar al mismo objetivo: asistir en la educación de un niño sano, amado y feliz con responsabilidad.
Es de ahí donde desde hace años nace el método Montessori, el cual ha ganado una popularidad abrumadora gracias a su filosofía basada en el respeto a cada niño, promoviendo que cada uno es un individuo único, con su propia capacidad y ritmo para aprender, jugar, explorar o socializar.
Es por ello que se vuelve fundamental el adaptar cada espacio en el que el bebé vaya a desarrollarse a sus alcances y condiciones, y no que sea al revés, solo así lograrás facilitar su desarrollo, su aprendizaje y su capacidad de autoconstrucción.
Y, desde luego, parte de este proceso son los muebles, muestra de ello son las cunas, uno de los objetos imprescindibles en la habitación de los niños y una de las claves para crear un ambiente Montessori al 100%.
¿Las camas Montessori son viables para recién nacidos?
La única indicación que es estricta para los recién nacidos es evitar a toda costa que duerman en la cama de los padres. Recuerda que la densidad de los colchones para adultos no es la correcta para el cuerpo de un bebé, además de que el riesgo de que el pequeño pueda ahogarse o ser aplastado es mucho mayor.
Teniendo esta regla cubierta, no hay límites para lo que tu instinto como nueva mamá te dicte.
Ante las cunas Montessori suelen existir ciertas dudas sobre que el pequeño caiga al suelo y pueda lastimarse; sin embargo, recuerda que existen aditamentos de tela o de la misma estructura de la cama que te ayudarán a sentir segura de dejar a tu bebé descansar y desarrollarse de una forma más libre y cómoda.
Ventajas de elegir una cama Montessori para tu bebé
Son seguras
Al ser muebles muy bajos, reducen el riesgo de que el niño se haga daño si se cae. Para ello es recomendable poner una alfombra o tapetes blandos en las orillas.
Permiten libertad en el movimiento y fomentará su autonomía
Sin duda, este es uno de los mayores beneficios de las camas de estilo Montessori, pues tu bebé contará, desde el día uno, con la libertad de levantarse y acostarse cuando le apetezca, e incluso la puede utilizar como área de juego si lo siente como el sitio ideal para hacerlo.
Estimulan su desarrollo cognitivo
Que tu bebé tenga la posibilidad de poder decidir sus movimientos dentro de su habitación, abre un mundo para su desarrollo cognitivo y a nosotros para estimularlo con actividades como la relación causa-efecto por lo que se verá alentado a seguir explorando este tipo de acciones.
Fomentan la curiosidad
Cuando el niño utiliza una cuna con barrotes o en una cama alta donde le cuesta mucho subirse o bajarse, generalmente no la concibe como un sitio en el que estar porque le apetezca sino porque le toca.
Con las camas Montessori, ellos pueden decidir llevarse juguetes, libros o tomar la siesta a su voluntad, por lo que se convertirá en un gran punto de partida desde donde explorar las posibilidades que le ofrecerá su recámara.
Sin duda alguna, contar con una cama Montessori es un apoyo y reforzador positivo para la autoestima de tu bebé desde que es lactante hasta su etapa escolar. En Cuna Mágica amamos reinventarnos y trabajar a la vanguardia de las necesidades y nuevos métodos de crianza que cada mamá elija para su pequeño.
Desde luego, cada una de nuestras cunas para bebé y camas Montessori están confeccionadas con materiales 100% naturales, libres de plomo y en cumplimiento con las normas de seguridad y fomento al desarrollo que tu pequeño necesita.
¡Conoce ahora todas nuestras opciones!