Descubre si estas cometiendo los 3 errores más comunes al dormir a tu bebé

Descubre si estas cometiendo los 3 errores más comunes al dormir a tu bebé

Los bebés son unos seres pequeñitos llenos de amor y luz para todas las familias que con ansias los esperan dichosas y llenas de ilusión de empezar una nueva aventura de crianza y cambio de hábitos.

Al empezar con tu nuevo bebé, sin importar si eres papá o mamá primeriza, o ya más experimentado, descubrirás que tu instinto reaccionará y se intensificará, afinando tus habilidades y sentidos al máximo.

Si bien, cada hijo te enseñará cosas diferentes, existen situaciones y formas en las que podemos generalizar las técnicas o el cuidado según las estadísticas y las mejores recomendaciones de los expertos.

En este artículo nos enfocaremos en el sueño de tu bebé, los hábitos que estás fomentando en él y qué tan beneficioso resulta para su desarrollo el proceso y rutina que estás adquiriendo.

Como ya sabrás, la hora de dormir puede ser una batalla gigantesca o una verdadera fortuna, esto dependerá de cómo ayudes a tu pequeño a conciliar el sueño y a educar sus rutinas; sin embargo, a continuación, te mostraremos los 3 errores más comunes que cometen los papis a la hora de arrullar a su bebé.

1. Acostarse tarde

Según los expertos y las estadísticas, la gran mayoría de los bebés muestran signos de estar listos para dormir entre las 6 pm y 8 pm, por lo que es importante mantenerse atento de sus expresiones y/o estados de ánimo.


Pasar el mayor tiempo posible con tu hijo y empezar a conocer y reconocer su carácter y comportamientos te ayudará a saber de forma más ágil lo que quiere decirte o necesita. Fomentar los lazos sin crear dependencias es indispensable.

2. La ausencia de una rutina

Los primeros meses de vida de tu pequeño son altamente sensoriales, por lo que su instinto y la constancia serán su única guía. Al momento en el que tu construyes una rutina sana y la llevas a cabo de forma constante él aprenderá perfectamente que después del baño, sigue su pijama, un arrullo en calma y la hora de dormir.


Al generar rutinas él se preparará de forma inteligente para lo que sigue y, aunque no lo creas, el ser constante te ayudará a elevar tu rutina de padre a la creación de un buen hábito para él en el futuro.

3. Dormir en lugares diferentes todo el tiempo

Este quizá sea el punto más difícil pues, como padre, desearás estar al pendiente de él en todo momento por lo que se te hará fácil llevar su cuna para bebé a tu cuarto de pareja y después regresarla al suyo, e incluso llevarlo a dormir a tu cama.

En realidad, no tenemos nada en contra del tiempo que deseas pasar con tu bebé; sin embargo, trataremos de hacerte consiente de las alteraciones de sueño que podría tener y todo lo que podría repercutir en el de forma negativa.

Al mover la cuna para bebé de forma constante o no recostarlo en un mismo sitio, puede enviar mensajes confusos que afecten directamente su desarrollo y rutina. Por lo que elegir una cama ideal que te permita dejarlo con tranquilidad en su habitación o elegir una cuna colecho que te permita tenerlo cerca sin la necesidad de llevarlo a tu cama son la mejor opción.



En Cuna Mágica contamos con los mejores diseños y opciones tanto de cunas para bebé, cunas colecho o mecedoras, cambiadores y otros muebles que te ayudarán a facilitar tu proceso de crianza volviéndolo sano y seguro para el desarrollo de tu bebé.

¡Conoce todo lo que necesitas para crear una habitación a prueba de todo!