Esta cuna para bebé te ayudará a reducir el riesgo de muerte súbita en lactantes

La llegada de un bebé, sin importar la experiencia que tengamos al respecto, siempre detonará en nosotros el miedo a la incertidumbre debido a la posibilidad de que le pase algo en cualquier momento.
Una de las principales preocupaciones para los padres desde siempre, es sin duda la muerte súbita en la etapa de lactancia de su hijo, por lo que en el artículo de hoy te hablaremos un poco sobre lo que es y como al tener los muebles para bebé ideales puedes evitarla.
¿Qué es la muerte súbita en lactantes?
Empezaremos por decir que la muerte súbita en lactantes es un síndrome que hace referencia a la muerte repentina y sin explicación aparente de un bebé menor a los 12 meses de edad.
Si bien, este síndrome resulta ser un acontecimiento aun inexplicable, existen formas avaladas por los médicos que podrían ayudarte a reducir el riesgo de sufrirlo. A continuación, te presentaremos algunos puntos que deberás tomar en cuenta.
Duerme a tu bebé siempre boca arriba
A muchas y muchos de nosotros por generaciones hemos visto y escuchado la recomendación de nuestras madres, tías o abuelas sobre dormir a nuestros hijos de costado o completamente boca abajo; sin embargo, este método aumenta de forma significativa el riesgo de que el menor sea víctima de una muerte súbita.
No ignores las estadísticas y datos al respecto
Tal como dijimos en párrafos anteriores, en general, los bebés de ente 1 y 12 meses de edad son más propensos a ser víctimas de este síndrome imprescindible. Sin embargo, tomando en cuenta las estadísticas más específicas el 80% son los menores de entre 1 y 6 meses en donde más casos se presentan.
El clima frío también ha parecido ser una constante común además del color de piel, pues son los lactantes afrodescendientes y nativos americanos los más afectados a diferencia de los caucásicos. De igual manera, hay mas niños que niñas entre las víctimas.
Además de lo ya mencionado, factores como fumar, beber o consumir drogas durante el embarazo y después del parto, cuidado prenatal inadecuado, un parto prematuro o un bebé bajo de peso al nacer, antecedentes familiares de SMSL, ser madre con menos de 20 años de edad, estar cerca de humo de tabaco después del nacimiento y vivir en zonas con demasiado calor se han visto involucrados como constantes ante los decesos.
¿Cómo puedo lograr que mi bebé esté seguro al dormir?
Según recomendaciones avaladas por la Academia Americana de Pediatría, el bebé debe ser colocado en una cuna segura y especializada en la cual pueda dormir sin exceso de cobijo y completamente boca arriba hasta que el mismo tenga la capacidad de girar por si solo.
Dicho lo anterior, cabe mencionar que no es necesario usar posicionadores ni dispositivos extra. Como recomendación para elegir una cuna para bebé que asegure reducir el riesgo de muerte inminente y le ofrezca seguridad durante el resto de su desarrollo, asegúrate de adquirir un mueble que cumpla con las normas de la ASTM International.
El hecho de que la cuna para bebé que elijas cumpla con ellas te garantizará que:
- La pintura con la que tu mueble fue realizado está libre de plomo y cumple con los requisitos para definirse como pintura no tóxica.
- Contará con barrotes con una altura de entre 60 cm y 70 cm, además de tener una separación entre barrotes de máximo 6 cm para evitar accidentes.
- Respecto al uso de ruedas, la cuna puede contar con cuatro en donde dos de ellas deberán tener seguro, con dos patas y dos ruedas, o bien cuatro patas fijas, las cuales, puedan garantizar estabilidad en todo momento.
- La normativa permite la fabricación de cunas con posiciones en donde el somier pueda descender conforme el crecimiento del nuevo bebé logrando alargar la vida útil del mueble.
Todo esto además de la eliminación de los barandales abatibles puesto que representan un peligro inminente para la seguridad del menor, por lo que optar por modelos sin este elemento es la mejor opción.
Entonces ¿Qué tipo de cuna debo comprar?
Con todo lo anterior en mente, es importante que al pensar en una cuna segura tomemos en cuenta todo los riesgos y en todo lo que tener la mejor opción nos puede ayudar.
En Cuna Mágica, contamos con la versatilidad, originalidad, cuidado y diseño encantador que una cuna para bebé necesita. Además, cualquier diseño de nuestra marca te ofrece la garantía de cumplir de forma puntual reglamentos estrictos como las normas de la ASTM International que te permitirán mantener seguro a tu hijo.
Conoce todas las opciones que tenemos para ti y vive la aventura de ver crecer a tu bebé con la seguridad de llevar a casa un mueble dispuesto a adaptarse a todas sus etapas. Sí TODAS, ¡conoce nuestros productos!