Esto es todo lo que debes de saber sobre el desarrollo semanal de tu embarazo

Esto es todo lo que debes de saber sobre el desarrollo semanal de tu embarazo

El ser mamá, sin importar si es por primera vez o si ya tienes experiencia al respecto, resulta ser una tarea titánica y llena de cambios en tu cuerpo, tu carácter, tu forma de pensar y hasta tu forma de ver la vida.

En todos los sentidos, el nuevo bebé representará en ti y tu entorno, un giro absoluto, por lo que estar informada te ayudará a tener el control de cada cambio y proceso al que te enfrentes.

Entender las etapas que tu bebé ira atravesando con el paso del tiempo es indispensable para ayudarte a saber como cuidarte, como funcionará tu cuerpo y sobre todo el mejor momento para organizar su llegada.

El bebé a través de las semanas de embarazo

4 semanas de embarazo

En esta semana el embrión mide alrededor de 5mm y crecerá 1mm por día. Inicia el desarrollo de las extremidades y la formación del sistema respiratorio, digestivo y excretor, así como los primeros latidos.

Esta suele ser una etapa de emoción rotunda, en donde tener la noticia de la llegada de tu bebé se volverá tu motor. En este momento, aunque no lo creas necesitarlo, será ideal acudir con un médico especialista para darle seguimiento al desarrollo y como un plus con un nutriólogo que pueda ayudarte a controlar un peso saludable y los mejores nutrientes para ambos.

5 semanas de embarazo

En la quinta semana del embarazo el crecimiento de la cabeza es más acelerado en comparación con otras partes del cuerpo del bebé, además de que las extremidades comienzan a ser más notorias.

En esta semana, tu cuerpo aun no habrá sufrido cambios importantes, sin embargo, los hay, es entonces cuando debes estar más informada o priorizar temas importantes como la empatía con tu pareja para que ambos puedan hacerle frente a este mágico proceso de una forma unida y llena de amor.

6 semanas de embarazo

En esta semana, los ojos serán ligeramente visibles y el embrión presentará movimientos espontáneos; además, la cabeza ya será mucho más grande que el resto del cuerpo, por lo que tendrá una notoria inclinación hacia el tórax.

Este es el momento en el que los antojos, nauseas y otros síntomas ligeros aparecerán por primera vez, así que consiéntete de vez en cuando sin descuidar una dieta sana y busca ayuda profesional que te ayude a disipar los síntomas menos agradables de una forma segura.

7 semanas de embarazo

Al llegar a esta fecha, tu embrión medirá alrededor de 22mm, contará con una mayor maduración de órganos y se dará inicio a la formación del paladar y la lengua. Por su parte, la placenta contará con un mayor tamaño para nutrirlo mejor, el cordón umbilical será más largo y logrará ensancharse.

De igual manera, los codos y deditos serán más visibles, el sistema digestivo y el aparato urinario se separará y se dará origen a los órganos sexuales diferenciados.

8 semanas de embarazo

Al cumplir dos meses de embarazo, el feto medirá 1.8 cm y contará con un peso aproximado de 1 gramo y se dará inicio al desarrollo de huesos, cartílagos y piel delgada y traslucida.

Teniendo la placenta ya implantada, comenzará el desarrollo genital interno, ya tienen parpados y es momento en el que su nombre correcto pasará de embrión a feto.

Este es el momento en el que es recomendable preparar ropa un tanto más holgada y que te ayude a no ejercer presión constante en el vientre. Si bien, aun no tendrás una pancita clásica y notoria, estar lista para que esto ocurra te pondrá un paso adelante del proceso.

12 semanas de embarazo

Durante este mes los intestinos crecen y se colocan en su lugar, además de que el feto empieza a prepararse para digerir alimentos cuando nazca pues la glándula tiroidea, el páncreas y la vesícula comienzan a funcionar.

Este tercer mes, es uno de los de mayor ilusión pues, la pancita comienza a ser visible y la etapa con mayor riesgo de aborto espontaneo ha terminado. Generalmente las madres esperan hasta este mes para anunciar de manera pública su embarazo y tomar las primeras fotos que hagan más notorio el crecimiento de su futuro bebé.

18 semanas de embarazo

De igual forma, se dará inicio al crecimiento de cabello, cejas y pestañas, además de que su cuerpo empezará a cubrirse de un fino vello. Esta es la etapa en la que podrás llegar a verlo chupar su dedo en los ultrasonidos y dormirá entre 18 y 20 horas al día.

En este momento es donde comenzarán los cambios más fuertes y constantes, por lo que te recomendamos buscar apoyo de ejercicios especializados que te ayuden a sentirte menos cansada y más cómoda.

24 semanas de embarazo

Al llegar a esta etapa, el rostro de tu bebé ya estará casi terminado y él logrará estar despierto más tiempo, por lo que su movimiento también será más constante. Es a partir de esta semana que su sistema nervioso ya bastante desarrollado le permitirá sentir dolor.

En esta semana te encontrarás justo a la mitad del embarazó, por lo que será el momento ideal para comenzar con preparativos más en forma para la llegada del nuevo amor de tu vida.

Además de procurar ropa y accesorios necesarios para su cuidado, este es el momento ideal para comenzar con los preparativos de su habitación. Elegir colores, decoraciones sillas cómodas donde arrullarlo, cambiadores o la cuna para bebé ideal son solo algunas de las piezas más importantes.

En Cuna Mágica contamos con estos y muchos otros elementos hermosos, seguros y principalmente funcionales para tener el cuarto para bebé de tus sueños listo justo antes de su llegada.

Entra a cunamagica.com y conoce todo lo que tenemos para ayudarte en esta y otras etapas según el crecimiento de tu pequeño. Gracias a tener un concepto moderno y funcional, creamos cunas para bebé que se transforman en un elemento dispuesto a acompañar a tu hijo durante su desarrollo.

36 semanas de embarazo

En este periodo, la piel del bebé es mas gruesa y se torna de un tono rosita. En este mes el pequeño ganará más peso por la acumulación de grasa en su cuerpo y comenzará a colocar su cabeza hacia abajo instintivamente, preparándose para su nacimiento.

Ahora sí, el gran suceso puede ocurrir en cualquier momento, por lo que tener una maleta lista con mudas de ropa para ti y el bebé, productos de higiene personal, pañales para el bebé y toallas femeninas o pañales para adulto, serán solo algunos de los elementos más importantes que debes llevar.

39 semanas de embarazo

¡El noveno mes ha llegado! En este momento el bebé estará recibiendo la mayor cantidad de anticuerpos posibles y contará con unos pulmones listos para funcionar en el exterior. Su piel ya no será arrugada y podrá tener la capacidad de protegerlo.

Al llegar a termino solo te queda descansar lo más posible y tratar de mantener la calma en todo momento. Ten a la mano tu maleta y toda la documentación necesaria para tu ingreso al hospital además de una ruta perfectamente planeada.



Disfruta mucho cada momento de tu embarazo y permite que tu bebé y su desarrollo te enseñen día a día un poco más de ser mamá. En Cuna Mágica deseamos mucho amor y goce en tu proceso. La aventura esta por empezar, y nosotros cuidaremos a tu pequeño tal como tu lo haces.