¡Mamá millennial! Esto es todo lo que tienes que saber para elegir la cuna para bebé perfecta

¡Mamá millennial! Esto es todo lo que tienes que saber para elegir la cuna para bebé perfecta

Al enterarnos de la llegada de un nuevo bebé, es inevitable la forma en la que un sinfín de emociones se nos van a desbordar. Felicidad, entusiasmo, miedo e ilusión son solo algunas que muchas de nosotras experimentamos de primera instancia; sin embargo, todas por igual estaremos llenas de dudas.

Al ser mamá primeriza, basamos toda nuestra confianza principalmente en lo que nuestra madre u otros familiares nos indiquen sobre qué hay que tener y cómo debemos cuidar a nuestro pequeño, olvidándonos por completo en las nuevas facilidades y actualizaciones tanto en los modelos de alimentación, educación e incluso en comodidad y seguridad.

Es por ello que este artículo es ideal para ti, una mamá moderna y enfocada en ofrecerle a su bebé la mejor oportunidad de desarrollo; por lo tanto, te volveremos una experta en el tema y te contaremos cuáles son los puntos más importantes a considerar al momento de comprar una cuna como si fueras una experta.

Los mejores materiales

Al hablar de esto, estamos hablando de algo más allá de procurar una pieza que luzca adorable en una recamara increíblemente decorada, sino de los materiales que una cuna para bebé segura debe tener.

Estos son de suma importancia puesto que de ellos dependerá la durabilidad del mueble, la higiene en cuanto a la prevención de bacterias y hongos, además de prevenir cualquier tipo de intoxicaciones por plomo o cualquier otra sustancia.

En casos como las cunas para bebé, la madera es el material ideal para cubrir las exigencias de los estándares de versatilidad, limpieza, resistencia y protección, con el plus de elegancia y finura que un mueble de material natural ofrece.

Cama-Cuna Chianti

Una cuna es tu aliada, no un mueble más

Pero, ¿esto qué significa? Al mencionar a la cuna para bebé como una aliada nos referimos a que este elemento tiene que cumplir con las expectativas de desarrollo y funcionalidad que tienes de forma directamente proporcional al crecimiento de tu hijo.

Es decir que, al momento de elegir la cuna para bebé ideal, debes considerar que esta se adapte a tu espacio y las rutinas que tengas pensadas dentro del día a día, además de los recursos, comodidades y facilidades que esto te pueda dar.

 Mamá Millenial

La cuna y el crecimiento

Seguramente alguna vez has escuchado ese dicho que habla sobre lo rápido que crecen los bebés. En la actualidad existen personas que se lo toman tan enserio que llegan a pensar que comprar una cuna es “un gasto innecesario”; sin embargo, no saben el riesgo al que están exponiendo a sus hijos por no contar con un espacio y colchón seguro para ellos.

Tu bebé necesita un colchón pensado para su peso y cuerpo, así como un espacio con medidas específicas que le permita crecer y descansar de forma segura. Es por ello que hoy en día existen cunas que están pensadas y diseñadas para acompañar a tu hijo en diversas etapas de su vida, con sillas integradas, convirtiéndose en camas entrenadoras y hasta escritorios para su etapa escolar.

Cama entrenadora

Optimiza tu inversión con tranquilidad

¿Sabias que existen leyes y normas especificas para el diseño de la cuna de tu bebé?  Así es, las normas internacionales de la ASTM mencionan entre otras cosas la necesidad de garantizar que cualquier cuna para bebé sea realizada con pintura libre de plomo y que cumpla con los requisitos para definirse como pintura no tóxica.

De igual manera deberá contar con barrotes con una altura de entre 50 cm y 80 cm, además de tener una separación entre ellos de máximo 6 cm. Respecto al uso de ruedas, la cuna puede contar con cuatro en donde dos de ellas deberán tener seguro, con dos patas y dos ruedas, o bien cuatro patas fijas, las cuales, puedan garantizar estabilidad en todo momento.

Cunas seguras

Esta normativa también permite la fabricación de cunas con posiciones en donde el somier pueda descender conforme el crecimiento del nuevo bebé logrando alargar la vida útil del mueble, el cual deberá eliminar la disponibilidad de barandales abatibles por el gran peligro que representan.

En Cuna Mágica cumplimos con las normas internacionales de la ASTM de seguridad para que la cuna de tu bebé sea altamente segura, confiable y digna de tu confianza. Al contar con una de nuestras cunas podrás jugar con colores, diseños, versatilidad y costos que se adapten de forma justa a todo lo que esperas y tenemos para proteger al nuevo integrante de tu familia. Da clic aquí y conoce todo lo que tenemos para ofrecerte.