¿Tu bebé duerme en tu cama? Podría estar en peligro

¿Tu bebé duerme en tu cama? Podría estar en peligro

Con la llegada de un nuevo integrante, sobre todo para papás primerizos, comienza una etapa de descubrimiento y creación de nuevas rutinas, así como de espacio para errores que, por desconocimiento o creer que hacemos lo mejor para nuestros hijos, llegamos a cometer.

Desear pasar el mayor tiempo posible con nuestro bebé es una forma de garantizar su bienestar y mantenerlo lejos de diversos tipos de peligros en los que podría verse involucrado; sin embargo, es importante considerar en qué situaciones podríamos no estar siendo del todo consientes sobre los daños que algunas decisiones podrías ocasionar.

Una de las acciones principales en la que todos cometemos un error es permitir que nuestro pequeño duerma en nuestra cama. Esto implica dos tipos de riesgos distintos que es importante que tomes en cuenta antes de continuar con esta costumbre que podría parecer inofensiva.

1. Podrías lastimar la columna de tu bebé y/o generar otros daños

La asfixia debido a la ropa de cama para adultos es una desgracia más común de lo que te imaginas, al igual que los daños de la columna en los menores debido al nivel de densidad poco adecuado en el colchón.

De igual manera, alguno de los padres podría aplastar al bebé con su cuerpo sin notarlo durante la noche, he incluso ignorar si este se encuentra en riesgo de caer.

Además de la gravedad de estos puntos, la vida íntima de la pareja se ve suspendida y severamente afectada al decidir dormir a los pequeños dentro de las habitaciones o cama de los padres.

2. Tu bebé podría estar en riesgo del síndrome de muerte súbita

Compartir la cama con su bebé aumenta la posibilidad de muerte por asfixia, por estrangulamiento y por síndrome de muerte súbita de lactantes, especialmente en el caso de bebés prematuros, que tuvieron bajo peso al nacer y nacidos a término sanos menores de 4 meses.

Otras cosas que incrementan más el riesgo de muerte de cuna de un bebé cuando comparte la cama son las siguientes:

  • Que el bebé duerma en un sofá con uno de sus padres
  • Que el bebé duerma entre sus dos padres
  • Que su madre sea fumadora
  • Que uno de sus padres haya consumido drogas o alcohol hace poco
  • Que haya almohadas o cubiertas en la cama
  • Que haya más niños en la cama



En Cuna Mágica, contamos con opciones avaladas por las normas de la ASTM International, las cuales además de brindarte un espacio seguro para tu bebé, pondrán a tu alcance lo mejor en comodidad y diseño.

Al comprar un mueble tan importante para tu hijo, garantiza que no solo cumpla con tus exigencias de diseño y estética, si no que sea un elemento en el que puedas confiar para apoyarte en el cuidado de su bienestar en todo momento.

Descubre todas las opciones que tenemos para ti y vive la aventura de ver crecer a tu bebé con la seguridad de llevar a casa un mueble dispuesto a adaptarse a todas sus etapas.

¡Conoce nuestros productos dando clic aquí!