¿Tu bebé está aprendiendo a ir al baño? Apóyalo con estos tips

¿Tu bebé está aprendiendo a ir al baño? Apóyalo con estos tips

Ver crecer a tu pequeño puede ser un proceso nostálgico, pero a la vez muy gratificante y lleno de momentos memorables, por lo que estar presente y ser partícipe en cada una de las etapas de su crecimiento creará una relación más estrecha entre ambos.

Cuando llega el momento de dejar el pañal inicia un proceso de independencia en la niñez, así que el trabajo de mamá es proporcionar un espacio seguro y confiable.

A continuación, te daremos algunos tips para hacer de este nuevo proceso un ciclo ameno y que no provoque fricciones en la relación con tu bebé.

Ten paciencia

Recuerda que es algo nuevo en la vida de tu pequeño, no pierdas los estribos ante cualquier accidente y muéstrale siempre tu apoyo para ir poco a poquito.

No compares

Cada niño es diferente y crece a su debido tiempo. No importa si tu sobrina, el hijo de tu vecino o su mejor amiguito de guardería dejaron a temprana edad el pañal. Ten en mente que tu hijo es único y llevará su propio ritmo.

Asigna horarios

Implementar una rutina puede ser de gran ayuda en el proceso de decirle adiós al pañal. Es importante que sean tiempos en los que tú estés pendiente y disponible de cada señal o percance. Muéstrale lo fácil y divertido que puede ser ir al sanitario antes de dormir y al despertar.

Hora del shopping

Recuerda que está entrando a una etapa de independencia así que lleva a tu bebé a escoger sus primeros calzoncitos con sus personajes y colores favoritos.

Ojo, si crees que tu peque aún no está lo suficientemente listo puedes apoyarte de algún calzoncillo entrenador.

Prevén accidentes

Proteger a tu pequeño en esta nueva etapa, también implica procurar su cama y pertenencias, busca mantener seco el lugar donde duerme con un protector de colchón diseñado para evitar manchas en su cama y desde luego un incómodo momento en el que piense o sienta que lo está haciendo mal o que simplemente no lo está logrando, así será más sencillo limpiar cualquier accidente y evita que se sienta culpable por mojar la cama. No olvides llevar un par de cambios de ropa en cualquier salida.

Habla con naturalidad y deja que te observe

Ir al baño no debe ser un tabú ni motivo de vergüenza entre tu peque y tú, deja que vea o escuche que mamá también lo hace, que se siente bonito y está bien.


El uso bacinicas

Tal vez a tu niña le de miedo sentarse en el mismo sanitario que tú porque a sus ojitos es enorme pero la solución es el uso de bañitos o bacinicas cuyo tamaño y formas ergonómicas harán que se sienta a gusto en ese momento. Además, ¿quién no quiere tener su propio baño?

Estimula

Al empezar esta etapa a tu nena le costará trabajo avisarte con tiempo así que invítala a usar su bañito cada cierto tiempo, platiquen con el sonido del grifo del agua corriendo y que todo fluya.

Aplaude sus logros

Todo pequeño fracaso es un paso más hacia el éxito. Cuando tu hijo llegue a la meta no escatimes en premios o halagos. Los aplausos y porras harán que se sienta motivado para hacerlo de nuevo.

Regresa al paso 1

Recuerda siempre tener paciencia con tu pequeño y contigo, ambos están aprendiendo el uno del otro y pueden llegar a frustrarse. No te enojes, los accidentes pasan. Recuerda que juntos son el mejor equipo.



En Cuna Mágica, trabajamos para crear productos que complementen tus procesos de crianza, apoyando tu desarrollo en familia con elementos que faciliten cada tarea. Gracias a nuestro cubre colchón para bebés podrás agilizar la regeneración de las células de la piel de forma natural gracias a sus materiales y a inhibir el crecimiento bacteriano de forma natural y permanente.

Da click aquí y conoce más de este y otros productos disponibles para ti.